miércoles, 7 de marzo de 2012

La risa del muerto, edición colombiana

Presentaciones:
Marzo 29, Festival del Libro y la Palabra, UPB Laureles, Medellín.
Abril 21, Feria Internacional del Libro de Bogotá



Aparece edición colombiana de “La risa del muerto*
El jueves 29 de marzo, en el marco del Festival del Libro y la Palabra de la Universidad Pontificia Bolivariana, será presentada la primera edición colombiana de la novela La risa del muerto, de Gustavo Arango, incluida dentro de la colección Club de Escritores UPB.
La risa del muerto es la segunda de seis novelas que hasta la fecha ha publicado este escritor colombiano radicado en los Estados Unidos y ganador de varias distinciones internacionales.
El año pasado se editó en Colombia su novela El origen del mundo, publicada originalmente en México, donde recibió el Premio Bicentenario de Novela 2010, convocado por Ediciones B. Ahora la editorial de la Universidad Pontificia Bolivariana edita para Colombia La risa del muerto, que recibió en Nueva York el Premio Marcio Veloz Maggiolo 2003, otorgado a la mejor novela escrita en español en los Estados Unidos.
La anécdota de La risa del muerto parece simple: Un niño ve morir a su abuelo y muchos años después, ya adulto, decide leer lo que ese hombre misterioso dejó escrito en libretas y cuadernos. Pero eso es lo único simple que tiene este libro. La risa del muerto es una novela sobre las huellas que todos dejamos a nuestro paso por la vida. Es una reflexión sobre el amor como obsesión capaz de dar sentido a la existencia. Es, también, una celebración de la escritura como vínculo entre los seres humanos. El escritor argentino Tomás Eloy Martínez destacó de esta novela “la calidad y el lirismo de su prosa”.
Gustavo Arango es profesor de Literatura Latinoamericana de la Universidad del Estado de Nueva York. Fue editor del suplemento literario del diario El Universal de Cartagena (1992-1998) y recibió el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 1992. Es colaborador del periódico Vivir en el Poblado y del suplemento Generación, de Medellín, Colombia.
El Club de Escritores en el Festival del Libro y la Palabra y la Feria del Libro ded Bogotá
La colección Club de Escritores es un ambicioso proyecto editorial que se inicia con siete títulos. La Editorial UPB realizará los días 28, 29 y 30 de marzo el Festival del Libro y la Palabra, en el bulevar del estudiante, sede Laureles. En la muestra bibliográfica participarán más de veinte librerías y editoriales universitarias y comerciales. El evento incluye en cada jornada, a las 10 de la mañana, una sesión de El Coloquio de los Libros, en la Biblioteca Central de la Universidad, para presentar las primeras siete obras de la nueva Colección Club de Escritores.
El miércoles 28 será la presentación de las obras Armada de amores, de Ana Cristina Aristizabal Uribe y Un encuentro con el general Córdova, de Mario Melguizo B. El jueves 29, se presentarán Zürich es una letra aleph, de Memo Ánjel; Cuentos para vaciar el crepúsculo, de María Teresa Ramírez y La risa del muerto, de Gustavo Arango. El viernes 30, en el marco del Coloquio será el lanzamiento de los libros Universidad filológica, de Nikolaos Chalavazis y Vida querida, de Sebastián Fernández Gartner.
Los primeros títulos de la Colección Club de Escritores serán presentados también en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, el sábado 21 de abril.
*Boletín de prensa, editorial UPB.










No hay comentarios:

Publicar un comentario