martes, 9 de diciembre de 2014

Mi historia




    Mi historia


    Pronto habré reunido la tristeza necesaria
    para escribir mi historia

    Pronto, esta noche tal vez
    o mañana temprano,
    la vida me dará lo que me falta:
    la opresión, el dolor, el desencanto,
    el vacío, la rabia o la dicha postrera
    para no esperar nada y saberme concluido
    ajeno para siempre a lo que pasa

    Entonces seré libre
    para componer mi canto,
    el último grito del que sabe que se marcha
    y –sabiéndose perdido­–
    se rebela cantando a las piedras
    hablándole al olvido

    Y hay algo de alegría en esta espera,
    algo de regocijo
    en este aliento recortado
    que aguarda con paciencia e imagina
    la desgracia que llegará a colmarlo

    y a expatriarlo para siempre de la vida



De Penínsulas Extrañas. Poesía 1990-2010.





No hay comentarios:

Publicar un comentario